EL CONDUCTISMO:
:Los teoricos con conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la educación , mediante el estudio de la conducta y el compartimiento.Tambien nos dice que se preocuparon por la CONDUCTA del hombre y como influye en el aprendizaje, también cosideraron el contexto como un conjunto de ESTIMULOS –RESPUESTA.Su objetivo fue descubrir las leyes básicas del aprendizaje, también fue estudiado fuertemente bajo condiciones de laboratorio desde los años 10 a los 70.Sus principales investigadoresb fueron :j B.Watson , Ivan Pavlov (1890-1900) y B.F.Skiner en tre otros.Sus principales procesos son conocidos como CONDICIONAMIENTO CLASICO Y CONDICIONAMIENTO OPERANTE.
- Tambien se dice que es una corriente de la psicologia que se basa en el empleo de procedimientos estrictamente experimeentales para estudiar el comportamiento observable ( la conducta ) cosiderando ak entorno comoun cojunto de estimulos -y respuuestas.este enfoque tiene sus raices .
NEO CONDUCTISMO
:E n la actualidad, el enfoque conductista es mucho mas amplio y flexible que en tiempos de watson los coductistas modernos todavia investigan estimulos , respuestas observables y aprendizaje.pero tambien estudian cada vez mas los fenomenos complicados , que no se pueden observar directamente, como el amor,la tension, la empatia la confianza y la personalidad.Aeste de tipo de conductimo se le suele llamar neo conductismo(neo significa nuevo) para distiguirlo del enfoque ortodoxo de watson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario