domingo, 3 de diciembre de 2017

EL CONDUCTISMO Y EL NEOCONDUCTISMO VI

SSEGUNDA SEMANA EL CONDUCTISMO Y EL NEOCONDUCTISMO

EL CONDUCTISMO:

:Los teoricos con conductistas brindaron  en su época y su momento valiosos aportes  a la educación , mediante   el estudio  de la conducta y  el compartimiento.Tambien nos dice que se preocuparon  por la CONDUCTA del hombre y como influye en el aprendizaje, también cosideraron el contexto como un conjunto de ESTIMULOS –RESPUESTA.Su objetivo fue  descubrir  las leyes  básicas  del aprendizaje, también fue estudiado fuertemente  bajo  condiciones  de laboratorio desde  los años 10 a los 70.Sus principales  investigadoresb fueron :j B.Watson , Ivan  Pavlov (1890-1900) y B.F.Skiner en tre otros.Sus principales procesos son  conocidos como CONDICIONAMIENTO CLASICO  Y  CONDICIONAMIENTO OPERANTE.



  • Tambien se  dice  que es una corriente de la psicologia que se basa  en el empleo de procedimientos  estrictamente  experimeentales para estudiar el comportamiento observable ( la conducta ) cosiderando ak entorno comoun cojunto de estimulos -y respuuestas.este enfoque  tiene  sus raices .

NEO CONDUCTISMO


:E n la actualidad, el enfoque conductista  es mucho mas amplio y flexible  que en tiempos de watson los coductistas modernos  todavia investigan estimulos , respuestas observables  y aprendizaje.pero tambien estudian cada vez  mas  los fenomenos  complicados , que no se pueden observar directamente, como el amor,la tension, la empatia  la confianza y la personalidad.Aeste de tipo de conductimo  se le suele llamar neo conductismo(neo significa nuevo) para  distiguirlo del enfoque ortodoxo de watson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario